sábado, 18 de enero de 2014

Mini copitas de mousse

Copitas de mousse


Con estas mini copitas no va a haber invitado que niegue probarlas.
Salir de lo tradicional y animarnos a individualizar los postres son una buena idea a la hora de armar alguna mesa dulce.

El día de hoy hice unas copitas (sí, estas miniaturas tienen con suerte un dedo de altura). Es una porción ideal para este postre, mas si tenemos pensado agregar alguna torta especial o variedad.


Empecemos!

Ingredientes para 20 copitas:

Para el mousse de dulce de leche:

3 yemas
1 huevo
30 g de azúcar
7 g de gelatina sin sabor
50 cm3 de agua para hidratar la gelatina
100 g de dulce de leche repostero
220 g de crema
10 cm3 de whisky (a gusto)

Para el armado:

3 vainillas
c/n de Licor de chocolate
500 g de crema chantilly
2 mangas descartables

Para hacer el mousse empezamos mezclando la crema de leche con el whisky y el dulce de leche hasta obtener una mezcla homogénea a medio punto, es decir, no nos tiene que quedar tan firme como la crema chantilly. Reservamos.

Batimos las yemas con el huevo a punto letra. Antes de llegar a este punto y cuando la preparación empiece a espumar nos dedicaremos a hacer el almíbar.

El azúcar en un jarrito (con muy poca cantidad de agua) lo llevaremos al fuego sin revolver hasta poder obtener un almíbar punto bolita (es el punto donde con nuestros dedos podremos formar con la preparación una pequeña bolita blanda de almíbar). En este momento incorporaremos sin dejar de batir el almíbar a los huevos.

Hidratamos la gelatina con el agua, debe quedarnos bien disuelta para mezclarse con el resto de los ingredientes.

Una vez listo todo comenzamos con una espátula a mezclar de forma envolvente, la gelatina con el batido de huevos y almíbar, continuando luego con la mezcla de crema y dulce de leche.


Armado:

Llenamos una manga con crema chantilly y otra con el mousse.

En cada copita pondremos: 2 pedacitos de vainilla, con una cucharadita de licor. Agregamos el mousse hasta la mitad de la copita y decoramos con la crema batida.




Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario