martes, 29 de abril de 2014

Focaccia de tomates asados y olivas



Una buena idea para salir de la pizza o de un antojo: "Tengo todo y me falta  el queso", qué hago? Bueno, te cuento que una opción es hacer focaccia.

La focaccia no es otra cosa que un pan de pizza con hierbas y otros productos como en este caso, tomates asados y aceitunas. Podes ponerle lo que tengas ganas, la tradicional lleva romero y granos de sal gruesa.

Los ingredientes para hacer esta receta son:

Para la masa:

500 g de harina 0000
25 g de levadura
10 g de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
Agua c/n

Para la cubierta:

500 g de tomates cherry
200 g de aceitunas
2 dientes de ajo
Pimienta c/n
Sal c/n
Aceite de oliva c/n
Romero c/n
Laurel c/n

Voy a empezar contando como hice los tomates asados, que podés ponerle a la focaccia o usar para la preparación que más te guste, como una pasta, una pizza, bruschettas, guarnición, etc.

En una asadera con papel manteca o vegetal poner los cherrys enteros y lavados. Rociar con aceite de oliva, sal, pimienta. laurel, ajos aplastados con piel (ajo écrasé) . Meter en horno precalentado al mínimo durante 30 minutos. Reservar.


Para  hacer la masa vamos a mezclar harina con la sal en un bowl y dentro del agua vamos a agregar la levadura disolviéndola apenas un poco. Agregamos el agua al bowl y empezamos a mezclar. Luego agregamos el aceite y amasamos hasta integrar bien todos los ingredientes. Dejamos descansar 15 minutos y volvemos a amasar hasta tener una masa suave.

Estiramos la masa en una pizzera o molde rectangular. Ponemos los tomates y las aceitunas tratando de hacer un poco de presión sobre la masa, agregamos romero, unos granos de sal gruesa y aceite de oliva. Dejamos que duplique su tamaño y horneamos a 180°.

Opcional: podes pintar la masa con salsa de tomate antes de agregar los ingredientes.



Si te gustan mis recetas ayudame compartiéndolas :) Tu opinión no molesta, te invito a que comentes esta receta.

Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario