martes, 20 de mayo de 2014

Cazuela de otoño



Buena receta para este otoño, usando verduras de estación o lo que tengamos en casa y un corte de carne vacuno barato como el Roast beef cuyo nombre original es Aguja.

El mal llamado Roast beef es un corte de tercera calidad, de bajo costo, muy utilizado para estofados o cocciones de larga duración porque es una carne dura pero con muchísimo sabor. Cuando pidas carne picada, este corte va perfecto.


Cazuela para 2:

Roast Beef 400 / 500 g
Zanahoria 1 unidad
Tomates 2 unidades
Berenjena 1 unidad
Pimiento 1 unidad
Ajo 2 dientes
Puré de tomate 6 cucharadas soperas
Sal c/n
Pimienta c/n
Laurel 3 hojas
Orégano 1 cucharada
Cúrcuma 1/2 cucharada
Mostaza 2 cucharadas
Agua c/n
Aceite c/n

Para decorar:

Queso Crema
Mix de semillas


Para esta receta usé una plancha grill donde grillé la zanahoria cortada en cuartos y la berenjena a la mitad (de ambos lados). La zanahoria la retiramos cuando esté a punto y la berenjena cuando esté completamente cocida. Reservamos.

Por otro lado corté la carne en cubos muy pequeños que nos ayudará a que la cocción sea mas rápida y la carne se pueda ablandar en menos tiempo. Como mencioné anteriormente es un corte duro pero que aporta mucho sabor.

Vas a cortar el tomate en cubos (y descartar las semillas), el pimiento en fina juliana y picar los dientes de ajo.

En una sartén o cacerola con un poco de aceite caliente vas a saltear el pimiento con un poquito de sal, vas a agregar la carne y vas a esperar a que quede bien sellada de cada lado. Vas a agregar el puré de tomate, los tomates en cubos y el resto de los ingredientes incluida la zanahoria cortada en tiras. Lo único que vas a dejar para el final es la berenjena, que la vas a incorporar previo al momento de servir.
Mezclamos bien y agregamos agua hasta cubrir la carne. Seguimos mezclando y esperamos a que el líquido se empiece a evaporar, hasta que quede muy poco. En este momento corroboramos condimento y apagamos el fuego. Ya tenemos nuestra cazuela lista, agregamos ahora las berenjenas cortadas en tiras medianas o cubos para un bocado.

Servimos y decoramos con una cucharada de queso crema y semillas a gusto.


Con una simple receta, carne de tercera calidad y los vegetales de estación o que tengamos en casa podemos hacer un muy rico plato a bajo costo.



Saludos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario