martes, 23 de septiembre de 2014

Para Peques : Milanesas de berenjena



Hoy una receta dedicada a los más chiquitos que son amantes del rebozado pero no de las verduras. Esta es una forma que les puede dar resultado a la hora de incorporar vegetales en los pequeñitos que todavía se rehúsan a probarlos. Como es una receta fácil podemos cocinar con ellos y eso los incentiva a comer lo que hicieron con nosotros.

Los más grandes no nos quedamos atrás, también podemos usar esta receta como parte de un menú, si querés que se vean más prolijas podés cortar la berenjena de forma rectangular y sacarle los bordes para que quede perfectamente rebozada.

Cómo elejimos las berenjenas??? Siempre que sean de temporada. Las berenjenas tienen que ser de un tamaño mediano y ligeramente pesadas porque de lo contrario nos vamos a encontrar con muchas semillas en su interior. Las abuelas tenían la costumbre de darle unos golpecitos y si sonaban huecas no eran buenas. Otro punto a tener en cuenta es la piel, nunca debe estar rugosa, sí suave y brillante.

Ingredientes:

1 berenjena mediana
2 huevos
Harina c/n
Pan rallado c/n
sal y pimienta a gusto.
Aceite para cocinar.

Antes de explicarles el paso a paso quiero contarles que en vez de usar pan rallado común usé PANKO, que se consigue en el Barrio Chino, particularmente para mi es mucho más rico y deja una textura más agradable.

Para hacer estas "milas" no hay que dar muchas vueltas. Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm, pasamos por harina, huevo batido y condimentado y por último pan rallado.

Al final cocinamos en sartén con aceite o en el horno.